Presencia en la red

Al realizar la búsqueda de mi nombre y apellido en red, he encontrado lo siguiente:

La mayoría de los enlaces pertenecen a cuestiones académicas, como es el canal de Youtube, el portfolio que tengo público de la Universidad, entre otros.

Personalmente, las redes sociales son muy importantes para mi ahora mismo, considero que puede ser un camino directo al éxito si sabes como utilizarlas. Además, puedes llegar con tu contenido a mucha gente e inspirar a mucha otra, de hecho este es el punto en el que me encuentro actualmente, ya que estoy trabajando en mis redes sociales como diseñadora, con el objetivo de enseñar todas las caras del diseño gráfico a las personas que necesiten inspiración o que por desgracia no puedan continuar formándose en los estudios.

Las redes sociales son un trabajo que requiere mucha dedicación y constancia, en el que necesitas una buena estrategia de marketing para llamar la atención a tu target. Es cierto que cuando empecé en este mundo, me pregunté a mi misma si no me importaba estar expuesta a mi público, ya que conforme empiezas a crecer quieren saber más sobre ti, sobre tu vida personal…

También es cierto que tu decides que parte de tu privacidad quieres perder, ya que en mi caso es contenido profesional en el que no tengo que dar ningún dato sobre mi vida sentimental por ejemplo, pero si datos sobre formación académica y experiencia laboral.

Personalmente, creo que como diseñadora es muy importante entender el potencial de dichas herramientas, ya que a parte de proporcionar conocimiento, pueden abrirte el paso a ofertas laborales y a oportunidades que sin ellas quizás sería más difícil conseguir.

Además, es muy importante entender que ni todas las redes sociales son iguales, ni que debemos aplicar la misma estrategia en todas, ya que son diferentes y están diseñadas para llamar la atención de manera distinta.

Des de mi punto de vista y más en la época de avance tecnológico en el que nos encontramos, como diseñadora recomiendo estar activos en las redes sociales del momento, como es el caso de Instagram, Linkedin, Tiktok, pero sobretodo tener un sitio que conecte toda esta comunidad, como es una página web, ya que al contratarte van a fijarse en que has trabajado en ti misma y qué potencial tienes o puedes llegar a tener.

Estoy empezando pero confío en que el futuro promete.

A continuación os dejo mis redes sociales:

Instagram: Saioagraphicdesigner

Linkedin: Saioa. Lopez

Web: Estoy trabajando en el contenido de esta.

Debate0en Presencia en la red